Enfoque en los alumnos y el aprendizaje

El aprendizaje

En el Colegio Terranova entendemos al aprendizaje como un proceso construido en comunidad, donde se crean y fortalecen conocimientos, habilidades y comprensión, a través de experiencias significativas que aportan a que nuestros alumnos sean íntegros, solidarios y desarrollen mentalidad internacional.

Compartimos tanto como Colegio de Bachillerato Internacional, y como parte de ISP el enfoque pedagógico que tiene como centro al estudiante en nuestras prácticas; tratamos a todos con respeto y demuestramos el cuidado del uno por el otro. Operamos de manera eficiente, responsable y aprendemos de manera continua.

El colegio aplica el marco metodológico de los distintos Programas del Bachillerato Internacional, el mismo que es constructivista y pone en práctica el Aprendizaje basado en la Indagación y por Conceptos. Los estudiantes responden a enunciados de indagación a través de las diferentes materias y los enfoques de aprendizaje correspondientes a su nivel de escolaridad.

Cumplimos con las normas para la implementación de los programas del BI y aplicaciones concretas que están organizadas en cuatro categorías generales:

• Propósito: compartir unos principios importantes

• Entorno: proporcionar estructuras, sistemas y recursos esenciales

• Cultura: crear culturas escolares positivas

• Aprendizaje: garantizar una educación eficaz

Creemos y contamos con un proceso constante de seguimiento de la calidad académica utilizando 9 criterios de evaluación de nuestra mejora continua de la enseñanza y el aprendizaje. Buscamos que nuestros estudiantes cuenten con experiencias de aprendizaje que los llevan a un "Amazing learning" el mismo que se produce cuando nuestros estudiantes pueden reconocer en si mismos una mejora que supere sus expectativas y les permite reflexionar sobre sus fortalezas y oportunidades de mejora.

Alumnos graduados

Ideas Compartidas

Nuestos valores y objetivos

Valores y atributos

Perfil-Completo-Valores-y-Atributos

Misión y Visión

Calidad

POLÍTICAS DE CALIDAD

- El colegio Terranova cuenta con procesos de calidad académica (LIP), acreditación de calidad administrativa (ISO) y cumple con éxito todos los requisitos de funcionamiento de las entidades de control nacional e internacional.
- SCOLASTICOMP CIA. LTDA., es una organización que brinda servicios de educación pre-escolar, primaria y secundaria, comprometida en la gestión administrativa integrada que promueve la mejora continua en todos sus procesos que dan soporte al área académica y garantizan el adecuado funcionamiento de la institución. Alineados al desarrollo del talento humano, el cumplimiento de la legislación vigente aplicable y la satisfacción del cliente.

Buen Ambiente

Salvaguarda

El Colegio Terranova espera que nuestros colaboradores , padres de familia, visitas y proveedores, reconozcan que, cuando un alumno está en riesgo de ser lastimado o se encuentra en una situación de peligro, se tomarán acciones enfocadas a reducir el riesgo de daño. Reconocemos que en nuestro Colegio es muy importante la protección de nuestros alumnos. Ellos podrían identificar situaciones de riesgo y pedir ayuda para ellos u otros alumnos a la Líder Designada de Salvaguarda DSL o a sus delegados en cada una de las secciones. Para evitar que las situaciones de riesgo escalen, el Colegio Terranova se apega a los siguientes principios: El bienestar del alumno es la prioridad y cada alumno tiene el derecho a ser protegido de daño y explotación. El bienestar de un alumno es indistinto de su raza, religión, habilidad, discapacidad, género o cultura. Todos los alumnos deben estar y sentirse seguros en su colegio. Cada alumno tiene derecho a recibir estrategias y habilidades que les ayuden a mantenerse a salvo ellos mismos, de acuerdo a su desarrollo evolutivo. Todos los adultos en el colegio deben mostrar un compromiso hacia la protección de los alumnos con quienes trabajan.

En el Colegio Terranova trabajamos en conjunto con padres, tutores y otros profesionales para asegurar la protección de nuestros alumnos. El bienestar del alumno es nuestra prioridad. Todos los alumnos tienen los mismos derechos a ser protegidos, pero reconocemos que, en algunos casos, se necesitará de mayor apoyo. Algunos de estos casos pueden caer bajo situaciones de necesidades educativas especiales, discapacidad, género, religión y orientación sexual. Reconocemos que en nuestro Colegio es muy importante la protección de nuestros alumnos. Ellos podrían identificar situaciones de riesgo y pedir ayuda para ellos u otros alumnos a la Líder Designada de Salvaguarda DSL o a sus delegados en cada una de las secciones. Para el cumplimiento de estos objetivos el Colegio Terranova cuenta con las siguientes políticas: Política de Salvaguarda Política de cuidados íntimos Politica de asistencia Política de denuncia de irregularidades Política Antibullying Peacemakers Política de intervención física Política de uso de celulares y toma de fotografías Política de contratación segura

Servicios

El bienestar de nuestros estudiantes y personal es de gran importancia. Por lo que ofrecemos servicios de alimentación, transporte y salud. Para saber más de estos servicios puede hacer click en el siguiente botón.