Música

Tareas dirigidas

Música

En el Terranova comienzan nuestros alumnos en PK a sentir la música a través de ritmos.

MÚSICA

En el Colegio buscamos potenciar y desarrollar las habilidades musicales de todos nuestros estudiantes. Es por este motivo que ofrecemos música desde el nivel inicial hasta tercero de bachillerato, con la posibilidad de obtener el Diploma BI en Música.

Nuestros estudiantes desarrollan destrezas particulares en las diferentes etapas de aprendizaje de la música. Así mismo, contamos con profesores especializados y aulas totalmente equipadas con material lúdico, instrumentos y equipos de alta calidad.

A continuación presentamos una descripción de los niveles a los que los estudiantes están expuestos durante su desarrollo musical en el Colegio:

• Música general y expresión corporal: nuestros estudiantes del prescolar inician su conocimiento musical a través de movimientos corporales y actividades lúdicas las cuales buscan despertar habilidades, destrezas, pero sobre todo el gusto por la música.

• Música general y ensamble ORFF: nuestros estudiantes de básica elemental tienen la oportunidad de continuar aprendiendo sobre elementos esenciales de la música a través de la comprensión de una partitura, y transmitir estos conocimientos por medio de la ejecución del instrumental ORFF (xilófonos, metalófonos, glockenspiel, entre otros).

• Interpretación instrumental: Nuestros estudiantes de básica media y superior tienen la opción de especializarse en un instrumento (piano, violín, guitarra o coro) desarrollando técnica interpretativa y fortaleciendo la lectura de partituras.

• Interpretación instrumental y audioperceptiva: nuestros estudiantes de bachillerato reciben, además de su instrumento, la clase de audioperceptiva, la cual les permite vivenciar los aspectos rítmicos, melódicos, armónicos, instrumentales, de textura y formales de la música, a través de la percepción corporal y auditiva. Esta clase les prepara para el examen del diploma (BI).

Finalmente, nuestros estudiantes tienen la oportunidad de mostrar todo su talento y trabajo a través de la interpretación de su repertorio en el concierto final, el cual lo realizamos cada año en La Casa de la Música. En esta presentación manejamos un formato tipo ensamble, buscando conjugar todos los instrumentos y fortalecer todas las habilidades que un músico debe desarrollar.

Desarrollo de Habilidades

TERRANOVA 23 By Bismark031_web

El hablar más de un idioma nos conecta con el mundo, incrementa oportunidades y nos da una comprensión mayor.

Los estudiantes construirán su identidad como ecuatorianos y latinoamericanos de dentro su entorno inmediato.

Los estudiantes son responsables de su propio aprendizaje.

Ayudan a los niños a aprender a controlar sus emociones y a canalizar los sentimientos de manera positiva

El arte es una exploración de la creatividad y de las emociones.

Our References

Call for Information

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis porttitor tellus vel mauris scelerisque accumsan. Maecenas quis nunc sed sapien dignissim pulvinar. Se d at gravida ligula, eget hendrerit nisi. Pellentesque at congue mauris. posuere finibus risus.

EVELYN SMITH

School Principal