ANA MARÍA ISCH

Rectora del Colegio

Carta de lA RectorA

Queridas familias de la Comunidad Terranova,

Deseo compartir con ustedes la alegría de iniciar el año lectivo 2023-2024, asumiendo el cargo de Rectora del Colegio Terranova, lo que me permitirá mayor cercanía con las familias de nuestro colegio y disfrutar, aún más, del ambiente que se vive dentro de nuestra comunidad educativa, todo lo que creo  es un privilegio y un afortunado desafío, segura de que caminando de la mano con ustedes, continuaremos consiguiendo los más grandes logros para nuestro colegio y por ende para sus hijos.

El nuevo año lectivo, nos brinda la oportunidad de evaluar todas aquellas prácticas educativas, de cara a las crecientes exigencias del mundo moderno, y los más importantes y desafiantes aspectos de la educación actual que no se deben descuidar, como son la educación en valores, la exigencia académica, el desarrollo de nuevas tecnologías y el aprendizaje de otras lenguas.

Dentro de los principales objetivos que nos hemos planteado para el este año lectivo, está como siempre, la premisa de ser el colegio de elección para nuestras familias y brindar permanentemente fantásticas experiencias y desafíos de aprendizaje para nuestros alumnos. Como habrán podido apreciar, o pronto lo harán, hemos alineado nuestra gestión educativa y nuestra visión compartida de la educación, a la visión de International Schools Partnership (ISP), lo que sin duda ha enriquecido enormemente nuestras prácticas y experiencias.

El Colegio Terranova, está en constante cambio, continuos procesos de mejora y evolución, para lo que también se implementaron importantes obras en infraestructura como: el techado del patio central de la sección Secundaria, la completa renovación del patio de Preescolar, la remodelación del Laboratorio de Química, el equipamiento del nuevo Laboratorio de Robótica, todas obras físicas que van de la mano con la ampliación de nuestra oferta académica. Adicionalmente, hemos ampliado nuestro programa de robótica a la sección Secundaria, consolidando así uno de nuestros programas más exitosos e incrementando sustancialmente la posibilidad de participación de nuestros alumnos en competencias nacionales e internacionales.

Con el afán de facilitar aún más el perfil multilingüe de nuestros estudiantes, ampliamos nuestra oferta académica del idioma francés como tercera lengua, a la sección Primaria, lo que permitirá consolidar aún más, el aprendizaje de este idioma a edades más tempranas, para que luego nuestros futuros graduados puedan sin dificultad acceder, como en efecto ha sucedido, a universidades en países francófonos.

Nuestra misión es la de lograr que nuestros graduados, culminen su etapa de colegio, con los más altos estándares académicos que les facilite acceder a la universidad de su elección en el país y con el idioma de su preferencia. Me enorgullece profundamente además poder decir que nuestros alumni muestran un perfil completo, con un alto desarrollo de habilidades blandas y grandes atributos personales. Estudiantes solidarios, con mentalidad universal, capaces de contribuir al cambio y hacer de éste, un mundo mejor y más justo, ese es el perfil del alumno Terranova.

Reconocemos y agradecemos mucho el apoyo incondicional de nuestra comunidad de padres de familia, para juntos reforzar esta importante tarea educativa a la que, si le dedicamos el tiempo necesario, de seguro nos dejará grandes satisfacciones y un magnífico porvenir para nuestros hijos.

Cordialmente,

Ana María Isch
Rectora

Nuestro trabajo se ve reflejado en el éxito de nuestros alumnos y es lo que nos motiva a ser cada vez mejores.

Durante los últimos años, hemos invertido en infraestructura, equipos y tecnología para estar a la vanguardia de la educación; nuestro objetivo es que nuestros estudiantes aprendan haciendo, en un contexto real que los prepare para desenvolverse en el mundo de la mejor manera.

Ana María Isch

COLEGIO TERRANOVA